<

Bienvenido, Welcome, Bemvindo, Benvenute, Willkommen, Bienvenue

en breves segundos, gracias...

A capite ad calcem

move the fuck on!!!

miércoles, mayo 31, 2006

Armando Uribe Pre Mortem


"Me sorprende ver hasta qué punto he repetido mi interés en los mismos asuntos. La muerte desde el comienzo; incluso desde los catorce años, que fue cuando escribí mi primera poesía. Eso me interesó desde que advertí que uno se moría. ¡Aunque uno quiera, no es eterno! Entonces, he repetido ese tema desde el comienzo hasta el final en términos que no son tan diferentes, salvo que tal vez, sin darme cuenta, he tratado de profundizar más.También me he ocupado del amor. Entendiendo el amor como enamoramiento. Lo que Freud llamó una sicosis transitoria. ¡El amor se conserva toda la vida con la persona que uno se ha casado para toda la vida! En mi caso, ella murió hace tres años y yo he conservado ese amor y el enamoramiento por quien fue mi mujer durante cuarenta y cuatro años. Porque cuando murió me volví a enamorar, literalmente. Igual que cuando tenía veinte años, y eso se mantiene hasta hoy. ¿Por qué? Me ocurrió así no más, no es mérito mío”.

Otra constante, la rabia. “Rabio como rabio, odio lo que odio”.

¿Es la rabia un derecho del ser humano, una manera de disentir, quizás?

“Creo que sí. Lo que yo trato es que mis rabias tengan argumentos que las justifiquen. La indignación es una actitud de rechazo de lo que nos parece injusto. En mi caso, siempre he tratado de que sea con argumentos. Es cierto que en la poesía hay menos lógica. Pero están más o menos visibles los motivos que lo llevan a uno a la indignación. Es un derecho del ser humano. Muchas veces, por malentender virtudes, se cree que demostrar con palabras la indignación que uno siente, es vicio. Además, se sabe que quienes reprimen esos movimientos que vienen del inconsciente, que cuando llegan a la conciencia pasan a justificarse con motivos, con razón, le reaparecen en su conducta de manera mucho peor que al expresarlo verbalmente o por escrito. Por ejemplo, la venganza, que es distinta de la indignación y muchas veces se manifiesta en agresión física”.“Las brujas de uniforme” es un libro claramente político. ¿Considera usted que la poesía social -o política- es una propuesta vigente? Algunos mantienen que ese tipo de poemas está pasado de moda.“La poesía no admite modas. En la poesía no hay progreso de la manera como se busca en la vida económica, por ejemplo, llena de estadísticas. Quiero decir que el que se escriba en un año más de lo que se ha escrito hace cien, quinientos o mil años no significa que sea mejor y se produzca más de lo que ya se ha escrito. Prueba de eso es la validez de la Ilíada y la Odisea, por dar un ejemplo. O de las Coplas de Jorge Manrique o la Divina Comedia.

Algo

El amor y la muerte, la rabia, temáticas humanas que dejan de ser divinas. Hoy te llamé y me contestaste dulce como siempre. La otra vez pensé que sería de mi si murieras. A destajo, planeo como seguiría post mortem tuya. La vida, oscura mecla de llantos y de armonías, sonidos que viene de más acá. Te ao, llegaste. Si mueres, moriré, en verdad, no duermo, muero, renazco cada día. Prostituído Popl Vuh. Analízame con la Teoría de los Fractales. Vayanse todos a la misma mierda, que volverse loco es no poder amar. Basta de sandeces, mueran los "soñadoresh". Cuando serás Felíz?, la próxima semana?, fluoxetina en grágeas?. Aquí mismo.

Más allá de lo que conocemos por vida. Uribe piensa, citando a Séneca como propio, que la vida es el largo proceso de morir. Enjuto de rostro, flaco de carnes, como el otro de de Castilla la Vieja. Si mueres, llévame. Si te quedas, espérame, y si me amas, dímelo,

Muero de amor por una muerta
Divinidad humanizada
por mi
que ahora yace yerta
me quiere
no me quiere
nada.

La amo aunque sea esqueleto
con la carroña alrededor
a sus pies seré roedor
puñado de cenizas
un feto.


Más allá de la muerte. Microbus de recorrido por Santiago. Cambio con una rosa y un alacrán. Contrapicado de mi mismo, extrañándote. Typus orbis terrarum.Maremágnum. que significa?, "fuera de foco" y lo que entendemos, lo entendemos poco. Copio, te copio, y te copio porque te envidio, y te envidio porque te amo. Porquepor cada poo de tu piel, va algo que creo, me pertenece Si te vas, yo me quedo. Lo lamentaré, por mi, no por ti. Sentiré lástima de mí.

No te amo, amo los celos que te tengo,
son lo único tuyo que me queda,
los celos y la rabia que te tengo,
hidrófobo de ti me ahogo en vino.

No te amo, amo mis celos, esos celos
son lo único tuyo que me queda.
Cuando desaparezca en esos cielos
de odio te ladraré porque no vienes.

Te amaré en esta vida y en la otra, que de haberla, la hay, de eso no estoy seguro todos los días, los más si, los menos, a veces. Quizás a falta de sueño, más amor.

Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.(Quevedo).

Duerme bien. Para eso, eres mujer. Te gusta?, a mi si me gusta que lo seas. Egoísmo ególatra narcisista. He dicho tres palabras que se resumen en una, no me importa. Te amo.

miércoles, mayo 24, 2006

Anonimato




Son cerca de las 4 de la madrugada del miercoles 24. Yo jamás pensé que llegarían estos tiempos en los que se dan nuevas chances y responsabilidades. Como el objeto más detestado de esta exisencia es la autoreferencia, no seguiré con esta explicación. Hoy fue un día notable, esas cosas de ciclos con C, y el cierre de estos, de una manera razonable, generan siempre cierta satisfacción. En el blog anterior, que partió de mala manera y terminó igual, pero por lo menos, durante su vida, recibió gestos de cariño muy apreciados por mí. Hoy los reitero y los agradezco, a toda la buena onda de la gente de hoy y de todo este tiempo. Un gran abrazo a todos ustedes, especialmente a mi clau, mi preciosa compañera. este primer post se lo dedicamos a Hugo, grande compadre, así se hacen las cosas. Un gran abrazo para ti, gancho.

Vamos a tratar de rescatar lo rescatable del anterior. Ahora, como todo, nos metemos en las reglas. Podrás decir lo que quieras, y hablar de lo que quieras. Siempre serás bien recibido, en buenos términos. De lo contrario, si me provocas incomodidades a mi o a alguno de los lectores, te vas a la rechucha. Somos pocos y estas son normas básicas de convivencia, aunque sea ciber. Básicos preceptos de buena onda en general. Como dice un gran amigo, "Y no me vengas a hueviar de censuras ni de nada, Amigos?, Amigos.

Web Counter
hit Counter