<

Bienvenido, Welcome, Bemvindo, Benvenute, Willkommen, Bienvenue

en breves segundos, gracias...

A capite ad calcem

move the fuck on!!!

jueves, junio 14, 2007

Ali Boo Maye

Mi padre, al ver la pelea entre Tyson y Sugar Ray Leonard, me dijo una cosa clara: "estos hueones no son nada al lado de Alí". Sus verdes ojos siempe llenos de lágrimas, preciosos, como de una emoción contenida. He visto pocos ojos asi de hermosos, con emociones contenidas. los de mi padre son siempre, incluso, al recordar a ladislao Kubala, el gran futbolista del Barcelona, ya muerto hace unos años.
Alí es grande, es un tremendo personaje y es también, un ídolo de verdad. Un hombre fiel a sus principios hasta la tumba, y lleno de esa enorme fuerza interna, ímpetu, como quieran.

El nombre de este artículo fue una hermosa historia contada por un gran amigo, varias cervezas en el cuerpo, en donde me relató la historia de la siguiente manera :"ya pos hueón, la huea es que Alí llego a Kinshasa, Zaire pos hueon, lugar neutral, y se bajó del avión, y saludo a los zairinos con mucho cariño, algo debe tener la raza negra. La cagaíta pasó después, cuando llego Foreman (George Foreman, Bi-Campeón Mundial) y al bajarse del avión hueón, los zairinos, más felices que la chucha, quedaron pa `dentro cuando cacharon que este hueón venía con 2 pastores alemanes en los brazos, claro, eran los perros que ocupaban los europeos en los tiempos de la colonia pa cazar a quienes se escapaban de los trabajos forzados. Bueno, la huea es que la pelea se llevo a cabo y de pronto, ante la incredulidad de la mayoría presente en el estadio, se empieza a escuchar el siguiente grito, al unísono: "Ali Boo-Maye, Alí Boo-Maye". En los subtitulos, la cosa fue clara: "Alí, Mátalo".
Mi miserable y pequeñísimo homenaje, al que, como contaba mi papá, "pegaba tres combos en uno", y a un personaje que admiro mucho. Alí es un héroe para muchos, y es también un hombre duro de espíritu. Vale andrés por esa gran conversación, y postea tb. No sólo leas. Somos poquitos.

1 Comments:

Blogger Pancho said...

Maese:

Que quiera que le diga ver al hombre que "picaba como abeja y bailaba como mariposa" en este blog me ha dejado lleno de emocion....muy pocas personas son capaces de ver mas alla de sus ojos (o de lo evidente...como diria Leono de los Thundercats...jajajaja) y ud. con este post ha demostrado que es capaz de realizar una decontrucción de algo que para el resto parece brutal y convertirlo en un retrato vivido de tu viejo y amigos (entre los cuales em cuento) Saludos fiera....Ahhh y que el rival junte miedo que se le viene la noche el miercoles

domingo, junio 17, 2007 8:29:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
hit Counter