<

Bienvenido, Welcome, Bemvindo, Benvenute, Willkommen, Bienvenue

en breves segundos, gracias...

A capite ad calcem

move the fuck on!!!

viernes, julio 14, 2006

Julio 14, 1789, París

No solo fueron 7 liberados, por estar detenidos bajo circunstancias dudosas y presiones políticas. Era sólo el síntoma de que algo estaba cambiando, y los rumores habían dejado los pasillos hace rato. Una vez le pregunté a un gran amigo en que época le hubiese gustado nacer, y su respuesta fue clara. Su padre estuvo en el 250º aniversario de este mismo hecho. Hace 10 años atrás, justo este día, estaba tomando un vuelo Iberia a Madrid, y de ahí, no he ha pasado un solo día en que no lo recuerde. Algo cambió en mi cuando volví. Para bien para mal, como todo, no tengo idea, pero ha algunas cosas, personas, y sensaciones que no he olvidado, y queme mostraron verdaderamente el lugar donde me gustaría estar, por siempre.

Fueron 7 liberados, y la primera Monarquía absolutista que cae por parte de sus propios súbditos. Luis XVI y su mujer, su descendencia, y el resto de sátrapas que en Versalles tenían sus despachos. La Plaza de la Concordia y la guillotina, horrible final, costo de cambiar algo más que una forma de pensar, o de parecer. Libertad y Fraternidad de los diversos sectores, el clero, una vez más, incólume y cercano al poder, revolucionarios letrados, con razones, dispuestos, incluso fue necesario, a dar la vida. Mi entera gratitud a Francia.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

francia la lleva con pata volaora XD hahahaa asi como te digo cuando te webeo hahaha.
creo ke es de familia el amor por este pais, tu bien lo sabes... su pasado y su presente..y obviamente su futuro tb me importa. me gustaria saber mas de lom que se con respecto a este tema... mis conocimientos no van mas alla de una educacion escolar y una preparacion para una mediocre psu hahahahaha pero con lo ke aprendi me basto para sentir esa pasion por el tema. tu eres un fanatico, mi ineteres no se compara al tuyo por supuesto.
dia notable, 14 de julio, envidia negra a mi madre que esta alla jajajajjaja o no? bueno, al menos hay una de nosotros disfrutando por todos.

amigo mio y hermano (no hermano de socito hermanito" xD) ud sabe l afecto que siento hacia su persona, cuente conmigo para lo que sea asi como hasta ahora, como yo tb he contado con ud.
siempre tendre tiempo para escucharte...
besos y el mas afectuoso abrazo.
adios!

viernes, julio 14, 2006 10:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
hit Counter