<

Bienvenido, Welcome, Bemvindo, Benvenute, Willkommen, Bienvenue

en breves segundos, gracias...

A capite ad calcem

move the fuck on!!!

miércoles, julio 12, 2006

JuesumariaJosé


Cuesta un millón tener cierta objetividad en cuanto a temas de gustos, incluso, en temas que siempre terminan en debates un tanto desagradables las más veces, intransigencias que tras un momento, se pueden comprender, y es que siempre tratamos de imponer nuestra opinión como las más cierta, certera, acertda, inteligente, o bien, llena de conocimientos.

Son pocas las veces y/o personas con las cuales se puede debatir sobre algunas cosas. Respecto al fútbol, tengo la suerte de poder hacerlo con un par, y siempre también con altura de miras, de hecho, con la que discutía simepre sobre equipos, y mi completa aversión a Italia, terminó teniendo la razón y la suerte. Al igual que con Amadeus, esta vez te dieron la razón a ti. El mundial se acabó, Italia fue el vencedor, legítimamente para mi desafortunada aventura en cuanto a apuestas (españa, r. checa y argentina).

el motivo del presente post es mostrar la enorme pena que me hace pensar que este hombre, Zinedine Zidane, se haya retirado del deporte más hermoso del mundo, y de esa manera. azones podrás encontrar miles, quizás el itliano le dijo cosas hirientes, sumadas a ua buena cuota de stress, en medio de la neua que debe ser jugar una final mundial. Es decir, se sacan la chucha en una picanga normal y no va a ocurrir en una final, donde ambos enían mucho que demostrar por lo demás. Pero siempre podremos encontrar razones para uno y otro lado. Fue, paradojalmente, lo más antideportivo en un mundial bastante correcto, y que a mi me gustó mucho. Siepre me han gustado.

Zidane fue un tremendo futbolista, y con certeza, a los amantes del fútbol, nos trae recuerdos dehermoso momentos, finales, grandes partidos. Quetriste debe ser cumplir una etapa, que tremenda nostalgia debe invadir un alma cuado dejas una gran obra, cuando hiciste lo ue mejor pudiste, tu mejor esfuerzo, cuando provocaste alegrías a millones de personas. Le comentaba a mihermano raúl, incluo en bajos momentos de mi vida, que ver partidos y goles como los qe le vi a Zidane, me ponían felíz. Curioso ejemplo, ya que siempre he preferido no dejarme llevar por cosas ajeanas a mí.

Dejar un camino, elegir otro, son tantos y tantos los que están en esta vida, tantos momentos, tantas historias, buenas o malas más bien neutrales, perona, lugares, los más bellos gestos. Yo hablo de que cambiar de aires no está mal, no se trata de huir, sino de probar, de intentar. Quizás te parezca una idiotez, quizás te de lo mismo, pero en este momento es que pienso que mucha nostalgia hace bien, bien y mal. Si no estoy cómodo en algún lugar, tomo mis cosas y me largo. Eso de intenarlo, cuando ya no hay más certezas, es más que válido., y aunque no lo consideres así, hay que respetarlo. Cuando me cambié de casa, el último día me di cuenta que nuestra dálmata se tendría que quedar allá. y me apené. Y no quiero apenarme nunca más por cosas que deje de hacer, decir y de pensar.

Las cosas cambian, la vida cambia,nuestros destinos cambian y de repente estamos en otro lugar, con otras personas, y el background de nuestra alma se mantiene. Melancolías produjeron la muerte de Quijote, y eso también me apena. Cresta, no?, debe de ser la lluvia, lágrimas sin sal, al igal que Zidane, para otra vez. Yo me quiero ir a Europa, y tengo ganas de hacer las cosas que yo quiera, cuando quiera y como quiera. Ashi liberalshh, pero de a peso. Haz lo que quieras, pero hazlo bien. No te interrumpan con mierdas ni con huevadas. Di siempre en voz alta "a mi que no me vengan a hueviar". Y te dejarán de hueviar. Si no alimentas tus problemas, morirán de inanición.

Juesumariajosé, que tengas un buen viaje, ergo quiero y extrañaré mucho. Relájate y piensa. Ergo quiero que seas muy felíz.

Au Revoir le Capitant. merci pur votre revé.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hahahaha ke me rei con eso de "ashii liberlashhh" tu te keres ir a europa...yo cuando estaba mas chika keria recorrer el mundo con mi guitarra y mi filosofia barata xD hhahaha creo ke todos tenemos un sueño... como dice mi padre " siempre hay ke soñar pk a partir de los sueños uno forja sus metas" y tien razon ... eso creo yo al menos..kizas no kera recorrer el mundo, pero si kero viajar y a lo mejor no compartir "mi filosofia de vida barata" pero si mantenerla dentro de mi mente y vivr segun eso...
con respecto a lo del mundial...yo tb keria ke ganra francia... gano italia.. mala onda... pero bueno..algunos ganan otros pierden, asi es la vida.. y gano italia... me gusta el futbol pero nunca taaanto como para saberme lso nombres de jugadores xD asi como tu ke crees ke es el deporte mas bello...mmm... en mi escalafon hay otro deporte como el mas bello xD jajajaja de todas maneras te respeto.

al menos te ganaste 20 lukas a costa de francia..algo es algo! aunke no ganaran...
weno, este seria mi aporte medio "amorfo" pero está, ke es lo importante o no?
cuidate mucho, un monton de abrazos.
bye bye!

jueves, julio 13, 2006 12:08:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde los 9 años que estaba esperando celebrar un mundial con Italia, precisamente es el mundial de Italia ’90 el que viví a concho, del que recuerdo jugadores, equipos, estadios, etc. Es también desde esa edad que me gusto mi Paolo, claramente lo que influyo al 100% que me gustara ese equipo. Sin embargo, mas allá de eso no se xq les tome cariño, que a la larga siempre voy por ese país, xq aunque digan que es por Maldini, x ultimo es uno de los mejores defensas que ha existido y eso no me lo pueden desconocer.

Puede que xq soy la menor de mis hermanas y xq siempre me pegaba a mi padre como su sombra , al ver fútbol buscaba instancias para estar mas con el, claramente me quedo gustando, si mi padre es una persona que sabe de fútbol, no por nada es del mejor equipo de Chile, colocolino de corazón como yo. Por eso, como tu con el Manu dicen, en estas instancias están con “pamelito”, cuando hay que hablar de fútbol y eso, aunque al celebrar los goles, soy simplemente una mujer mirando fútbol (gol de Alemania y goles de Italia gritando, jajaja). No se si serán buenas las mañas que tengo de la gente “futbolishada”, asumo que cuando pierde el colo me enojo, me carga que me llamen en los partidos, etc, no se si es bueno, pero por lo menos los entiendo al 100% cuando miran un partido, y tal vez es por lo mismo me gusta hablar de esto con ustedes..., en fin, cuando nos veamos tendremos oportunidad de discutir lo de Zidane, aunque sea en un mes mas o tal vez en mucho mas.

Tal como dijo la tía Oriana, “es su tierra”. Stgo. por lo menos hasta ahora nunca ha sido mi tierra, siempre ha sido una ciudad oscura para mi, mas de un mes seguido acá me produce incertidumbres, me irrita , lo que claramente no ayuda con mi extremismo de "o es blanco o negro", o como me diría el Mauro, ve el vaso medio, aun no llego a eso, las cosas son o no son. Lamentablemente, acá en Stgo. he aprendido a porrazos, nunca ha sido de otra forma, pero así y todo lo valoro, xq algo que nunca voy a desconocer son mis amigos de acá, (no las que terminan en “y” como dices tu), pues son los que han estado en cada uno de esos momentos alegres o tristes de la vida. Gustavito, la vida nos a puesto pruebas grandes, demasiado duras pensaba en su momento, pero ahora me doy cuenta que fue mejor así, a lo mejor no seriamos lo amigos que somos hoy. Puerto Montt es una maravillosa ciudad, la mas linda para mi, tal vez sea el momento de volver a ella, a lo mejor falta para eso, aun no lo se, el día a día me lo va diciendo, pero ten por seguro que sea acá, allá o en España (eso si que seria la raja), la vida nos va a tener en el mismo camino, xq tal como me dijiste, yo perdí tu amistad una vez, pero 2 veces no. Ya solté lo que tenia que soltar, simplemente ahora se mira para el frente, pero ya no mas hacia atrás. Gracias por tus lindas palabras, pero mas que nada gracias por tu amistad...yo solo quiero que seas feliz... te kero.

p.d: saludos a la Clau, al tila, a los tíos y a mi querido Raulito...(jajaja, cambia la cara)

jueves, julio 13, 2006 12:42:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
hit Counter