<

Bienvenido, Welcome, Bemvindo, Benvenute, Willkommen, Bienvenue

en breves segundos, gracias...

A capite ad calcem

move the fuck on!!!

martes, julio 04, 2006

Reinado de Reinaldo.



A próposito del término del Campeonato de apertura de Chilito, y haciendo mención al fotolog de maurito, me parece que si fue el más completo de los equipos que se presentaron esta vez. Y esa final fue una excelente oportunidad para ver lo mejor que tenemos como representantes deportivos. Si el resultado lo encuentras pusilánime, quizás tengas razón, yo soy de la U. de Chile y me parece que Colo Colo fue mejor equipo en este torneo, así no más. Pero que ganó bien, ganó. Goles son amores y no buenas razones. Y también una campaña que dura un tiempo más o menos prolongado. En eso es que, al parecer, estamos de acuerdo. Felicitaciones again.

Pero este post estimados, ya con la final de mundial ad portas, esta dedicado al fútbol. Admito claramente mi inspiración en la enorme alegría que el post que mi hermano y amigo personal Maurito escribió en su post. Y mucha razón tiene en ese simple y complejo a la vez, análisis socioeconómico que realizó. ABC1 y D, gerentes, banqueros, lustradores. El fútbol es un deporte que une a muchos. Una vez, Borghi, explicando la mala leche de algunos periodistas deportivos, que lo acribillaban con preguntas de historia o de economía, dijo que a diferencia del tenis (gran deporte por lo demás) o el basquetbol,n eran masivos por la necesidad de implementación. El fútbol, en cambio, sólo necesita un balón y pueden jugar 25 por lado.

Recuerdo también la cara de mi novia la primera vez que vio el Estadio Nacional lleno, Chile y Argentina. Es esa impresión la que me obliga a escribir esto, en honor al deporte más maravilloso del mundo, el que más nos gusta, ese que nos hace pensar en la pertenencia que sentimospor algo, nada más noble, un equipo de fútbol.

Un taxista de argentina, competencia al nivel europeo y quizás mejor, me dijo, respecto al corralito económico. "mirá, mientras hasha carne y gane Boca, esta todo bien...". El futbol, queridos, produce eso, provoca también que mi amigo se emocione y quede afónico, provoca que nos olvidemos sin estupefacientes de algunos de nuestros problemas, de nuestras mierdas diarias. El mejorgol del mundo, el de Maradona contra England, 1986, lleno de talento y de técnica. Araujo lo relató y lo gritó con una voz impresionante, y es que más allá de dejar fuera a un equipo siempre favprito, no se porqué, se estaba vengando de los cañonazos lanzados años atrás, por unas islitas en medio del Atlántico. British Army y su enorme infantería nada pudieron hacer para detener al pequeño jugador en el gol que vemos y vemos cada vez en los anales de los mejores de la historia. El otro, el gol con la mano, la picardía latina, quizás mala clase para los europeos, pero bueno, fue con la mano pero valió igual parael conteo.

Pelé, o Rei, el más farándulero y taquilla ex- futbolista, que dejó fuera a los otros grandes por su mierda de tarjeta de crédito. Garrincha murió más doblado que conejo de mago en algún sucucho de Río, lo mismo ocurrió con Didí, Vavá y con Nilton Santos.

Italia 90 es el primer mundial que recuerdo claramente. Comlete el albúm de ese mundia. No se si me faltaba alguién portante, creo que era de Uruguay. No gané, pero desde el himno del comienzo hasta esa final con la voladora de Monzón sobre Klinsman y el extraordinario penal de Brehme, tras una falta un tanto ambigua de Troglio sobre Lothar. Codesal no dudó y la cobró. El mism Lothar explicaría años más tarde que comprendio la violencia con la que argentina jugó ese partido, atribuyéndole ese tipo de juego "..a los sudamericanos". Por eso bien ganado el escupitajo de Rijkaard. Te lo enviamos millones de latinos.

Usa 94, el codazo de Leonardo a Reyna o Tab ramos, no me recuerdo, el autogol de muerte de Andrés Escobar, el arquero Ravelli, y esa final, los peales de baresi, massaro y de baggio contra el de marcio santos, errados todos. Luego Francia y luego japón- Korea, el más malo y descriteriado mundial de todos. Pero bueno, la FIFA es la FIFA, y esos niños necesitan mantener a sus hijos también. Unos Milloncitos de euritos no vienen mla, sobretodo cuando es de un buen amigo de Oriente.

Y Chile, mención especial. Según mi padre, la del 62 y la del 89 fueron as mejores selecciones que ha visto. Yo estoy de acuerdo con la del 89, en su base de Colo Colo y u. de Chile. El cóndor rojas y el mulazo de Maracaná. En ese tiempo todavía no estaban tan soberbios mis queridos brasileños. Eran siempre un gran rival, pero todavía se les podía ganar, de hecho, 2 años antes, Chile, de la mano (o de la cabeza ) de Bassay le pusieron 4 pepas en su cesto, copa américa 1987. Yo a Rojas siempre lo he querido y siempre lo he respetaado también. Vi como atajo un tiro libre de branco y un cabezaso de careca, y bastó. La mala raja vino después, pero me parece que lo respetan más en Brasil que en Chile. Cuando el Colo celebraba, en la entrada de su camarín, vi a un tal Alejandro Koch, gritándo cmo enfermo. No fue él el que le pasó el bisturí a Rojas y luego dijo que no?. Como sea, son cosas que pasan, pero Rojas habló, y pidió perdón. Astengo también.

Gritar y llorar, no de rabia, no de pena, no de angustia, sino de una emoción contenida. Notable hecho. Este artículo esta dedicado a mis amigos futboleros, y a mi padre, que con la enciclopedia que tiene en su cabeza, siempre nos deleita en asados con historias y comparaciones. Ah y que por favor Guarello y Yañez no clasifiquen a Sudáfrica 2010 por favor. y que el otro hueón mande mensajes a su hija por telefono y no por señal abierta. En el próximo tendremos más talento y buenos jugadores siempre que estos crápulas no huevenn por cualquier cosa, y siempre y cuando acabe el reinado de reinaldo.

Con Flap televishion, con AMBILIGHTTTT.

TE AMO.

Web Counter
hit Counter