<

Bienvenido, Welcome, Bemvindo, Benvenute, Willkommen, Bienvenue

en breves segundos, gracias...

A capite ad calcem

move the fuck on!!!

lunes, junio 12, 2006

No Surprises


1987, Oxford, England. Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O'Brien, Colin Greenwood y Phil Selway. 5 jóvenes de la clase media inglesa se juntan para ver si sus destinos cambiaban, y si el futuro podría estar lo más lejano posible del carbón. En una ciudad con una de las 4 universidades mas prestigiosas del planeta, la idea de Yorke y el resto de la banda es hacer música, plasmarse en letras desgarradoras, y quizás, dar a conocer al mundo lo que ocurre en la Inglaterra fuera de la monarquía, en la Inglaterra del trabajo, de las duras opciones académicas, en la Inglaterra fuera de la BBC, fuera de la armada.

Una carrera como diseñador, algunos estudios de sonido de sus integrantes hacen hoy de Radiohead una banda absolutamente independiente respecto de sus pares, que no los tiene. Letras que en algún momento fueron tratadas de ser reducidas, de ser menospreciadas, por el hecho de comercializar una natural sensación humana como lo es la tristeza, la soledad. Cuando, en uno de sus conciertos en USA, como teloneros de R.E.M, le preguntaron a Yorke si había tenido una infancia muy compleja para escribir letras como las de "O.K. Computer", la respuesta fue clara y contundente. -"no tan dura como se ha transformado mi vida ahora".- .

Radiohead, banda icono del individualismo en lo relativo a sellos, en el estilo de su música. Respetada por todas las tendencias y movimientos, es, para mi, la banda mas brillante nacida en los 90's. Desde Pablo Honey y su quintaescencial tema "Creep", hasta el dedicado a Bush, Hail to the Thief, "persigan al Ladrón", pasando, obligatoriamente, por O.K. Computer, que alegró mis despertares en los 90, Paranoid Android, el anterior, The Bends, con "Fake Platic Three" y la sicodelia de "Just". Triste homenaje. Quizás, al son de sus letras. Saludos.



Web Counter
hit Counter