Quosque

Yo estuve en un colegio católico. No se porqué jamás pondría a mi hijo ahí. De hecho, mis grandes amigos son de ese tiempo, también algunos profesores. O sea, no es el punto de análisis el humano, la gente, sino más bien el divino. Extraño en verdad.
Las diferencia claras. Esa mañana en que Silva Henríquez se despertó gritando que sería santo, porque si canonizaban al conchasumadre de Escrivá, "nos canonizan a todos" es más que ejemplar. Hasbún y su labor evangelizadora. Fray Luis de Valdivia hizo lo mismo y lo ejecutaron. Por creer que los nativos eran hueones, más hueones que él. Este Apóstol de Deus, cercano al cielo y al infierno a igual distancia, garante de regímenes dictatoriales, y también ejemplar de lo que un sacerdote debe hacer para no estar cerca de su feligresía, de casi toda en verdad. Nos deleita con su exquisita prosa a través de un programa en un canal católico del cable. Es obvio presumir que este Sacerdote cree que toda la población tiene acceso a cable, es, por lo menos, un consuelo a la terrible verdad que sería establecer que este hueón no tiene el más mínimo interés en llegar a otros sectores. Siendo claro, a la chucha los pobres. No otorgan el santi Cali, ni tampoco alcanzan a una suma cristianamente diga con el 1%. Puta, el uno percent sonaría muy poco, pero a la larga, alcanzaría a pagar bastantes deudas del Banco Ambrosiano, a cubrir a varios de los crápulas que ahí tienen su oficio, y a establecer las tapas definitivas a aquellas cosillas un tanto oscuras que por ahí tienen, no?. Un Papa que dura un mes en el cargo, tras decir a los medios que revisará completamente la contabilidad del Banco del Vaticano, el 3º del mundo donde más dinero se lava, después de los bancos de las Islas Faeroes y de alguna otra huea similar, en la mitad del Pacífico. Sin Impuestos Internos, ni inspectores de Hacienda.
Eso por un lado, por la cresta, hasta crímenes históricos y famosos. Habrá imaginado Jesús Nazareno, ese bellísimo ser humano, que esto iba a ser de esta manera? Lo habría hecho? Le habría encargado tal misión a Pietro?.
Siglos y Siglos de sangre, de brujerías, de acusaciones, de quemar, de matar, de rebajar, de neutralizar, y, lo peor, de esconder. Ahora, gracias o no al Código da Vinci, se sabrán popularmente algunos de los misterios templarios y la historia del Priorato de Sión y de algunas de sus membresías.
Sólo por eso, y por otra razón más, el cuestionamiento. La segunda razón obedece a un ámbito más personal, y por ende, más duro. Va relacionado con aquellas cosas que se callan para evitar más dolor, en lo interno, en los sueños insomnes, en las pesadillas y, cresta, en la realidad. No en la de los putos noticieros. En Alemania y en Francia (Deustche Welle y TV5) los telediarios duran alrededor de 20 a 25 minutos Sólo lo importante. Hace un año, en un estudio realizado por la U de Chile, departamento de estadísticas del CEP, determinó que de los 50 minutos que dura el noticiario, 77,23% del total corresponden a noticias que propenden a la tristeza, desazón, soledad y muerte. Muchas de ellas tiene relación con el "descubrimiento" de que en realidad el voto de castidad es una buena mierda, y que definitivamente, el adagio ha cambiado con el tiempo, ellos ya no las prefieren rubias, ellos los prefieren niños.
No tuve una crianza católica a la fuerza, sino que la elegí, hice mi primera comunión y la confirmación, pero luego comencé a abrir mis ojos, observando cosas que estaban escondidas.
Cuando estaba en el jardín de mi casa, veía llegar al cura a su casa, en su BMW con chofer bajando monumentales cajas de vinos y una cantidad de "delicatessen", ERA UN CURA ITALIANO, muy simpático, muy regaloneado por la señora encargada de la parroquia, con las cual se oían rumores, acerca del gran tiempo que pasaban juntos, dentro de la intimidad de "4 paredes".
Eso unido a la frialdad de sus feligreses, la infidelidad de los debotos conyuges, que van a misa los días domingos juntos a sus hijos y las múltiples contrariedades y vacíos que hasta ahora ni católicos ni evángelicos monitores, o curas han podido responder.
Hoy sólo creo en Dios, directamente, y me da la sensación para la cual fue creado, PAZ.