<

Bienvenido, Welcome, Bemvindo, Benvenute, Willkommen, Bienvenue

en breves segundos, gracias...

A capite ad calcem

move the fuck on!!!

lunes, septiembre 11, 2006

11 de septiembre - Golpe a la Cátedra


Más que sentir lo mismo que aquellos que protestan cada año en esta, paradoalmente, se nos unen los norteamericano, pero ese es otro tema, que clarmente llenará los canales del cable, recordano aBinLden, dejándoo como el centro de todos los miedos de aquellos inocentes honestos ciudadanos republicanos de USA. El tema es en Chile, especialmente en nuestro Santiago, y en los último 33 años que han transcurrido dede aquél martes. Machuca y la historia nos ha dado una opinión más o menos certera. El punto es que nos sigue dividiendo al punto de terminar muchas veces mandando a la cresta a tu interlocutor, por no aproximarse a tus ideas. Con la visia de Garzón a Chile, m qedó claro que el pinochetismo es una raza en extinción, y que, como toda política introducida por la fuerza, con respaldo de armas, termina mal, o por lo menos, deja amargos recuerdos. "Los Cipreses Creen en Dios" refleja pareja sensación en lo ocurrido en la revolución española, bajo laóptica de una familia madrileña. Pero la REVOLUCIÓN española tuvo otro caracter, otro origen, auqnue haya terminado enlo mismo. Y Franco, que poco honor hizoal apellido, pasa a ser el íolo personal del difunto Jaime Guzmán, quién, en cartas a su madre desde la vieja Europa, explicaba que no existía nada más democrático que el cambio de gobierno en la madre patria. (1.500.000 muertos aproximadamente). En Chile, la cosa cambia. Paravarar, suigeneris, como casi todo en en nuestro país esta cosa pasa aca no más. No es afán de este blog santificar la imagen de Allende, de GAP, de los ex- ministros, de el acercamiento al mercantilismo de algunos como Fernando Flores, que tras su paso por la UCLA, comprendió de manerarotunda, que los preceptos básicos de una economía no deben estar entregados jamás al órgano estatal, por crearse una evitable burocracia del sector público, y así, comienza a converger el plan de los renovados,con los hijos de hicago, en el objeto de que privatizando hasta a sus madres, la cosa empieza a rendir, y así, una mejor "optimización", palabra idolatrada por estos.

España, USA y el quintaescencial ejemplo de la Revolución Francesa. Aparte de estas, la única revolución que tuvo su origen en el proletariado fue la Rusa, y Kerensky, perteneciente al Mencheviquismo, deja el Palacio de Invierno, y los Soviets llegan al oder, por las armas en manos de proletarios. Stalin años más tarde, dejó en claro que la idea no era tan buena, y fusiló sistemáticamente más de 8 millone de obreros en la ex- Urss. El resto, todas, han tenido su origen en la clase media, letrada, trabajadora, y la que en definita ostiene al país, y a la que orgullosamente pertenezco.

Chile tuvo algo de todo, un poco de todo lo anterior. Un gran número de gente de estratos bajos, sindicatos, gremios, empresas europeas y norteamericanas, que lucraron de nuestras riquezas naturales y minerales. Mi abuela, rancaguina, siempre hablaba de la importancia del pago en dólares que la Braden Cooper Company hacía a sus trabajadores, lo que terminó cuando Frei y Allende, chilenizaron y nacionalizaron el cobre. Ahi, la cosa vuelve a los escudos.

La derecha y la izquierda, originaria de la asamblea de los estados generales pre- revolción en Francia, se hace latente tras el mares111 de septiembre de 1973. Cosa que me parece bastante compresnible no verla hoy. Nadie, creo, podría habr dimensionado lo que ocurriría más tarde. Sacar a un Presidente, legitimamente electo, es ya una insolencia, eso no tiene, estimados señores, justificación alguna. De hecho, el banco Riggs me apaña en esta certeza. El problema, más allá de los detenidos desaparecidos, de las matanzas y torturas, naturalmente injustas, es otro, y es que un dictador deja siempre rastros de sus malas prácticas. Los semáforos y la carretera, pan y circo. 17 años de ganancias del cobre, sin examinación de una inexistente contraloría, me hacen pensar que en verdad el dinero es, fue y seguirá siendo lo que moviliza fuerzas de esta calaña. Lástima para quienes creían en la probidad del general, y en esa notable acta en la que asegura que una notaría guardará su patrimonio, "y capá (sic) que me vaya con menos", seguro. El tiempo de oro del ejército, el general como socio honorario del club albo, Chile, ante el menosprecio de toda la comunidad internacional, incólume, con la misma cara de una vieja de mierda que cree que lo está haciendo bien, pero que en verdad está muy, pero muy errada. La mediocridad quela ignorancia produce, lleva a creer que algunascosas son correctas, cuando no lo son. Hoy conversaba sobre eso, hay cosas universales.

La derecha y la izquierda. La politica como la manivela. Sale Camilo Escalona con ese discurso tan prostituído sobre los "tcha-a-jaores" y el empresario cabrón, negrero. hablar de eso es tan bajo como antañoso, dejado de lado, algo que ya interesa a pocos, y que ya dejó de ser la sensibilidad social pa engrupirse a una mujer que tegusta. Llorar por la pobreza del plantea es algo de misses. Es un discurso que sólo deja en claro que el ideario que la izquierda mantiene, esta alicaído, como elde la poco representativa derecha. Y así. Hace 33 años discutimos, planteamos ideas, teorías, escuchamos, peleamos. Nos disgustamos. Sobretodo, nos disgustamos.

Por mi, hagan un cateo de las edades de los que protestan. Se darán cuenta que no superan los 25 años, y eso es, más que por el hecho de que los que vivieron esa etapa tienen ya una opinión formada, es porque no hay mucho que hacer, Las oportunidades que escasean, el ocio unido a una buena cuota de mierdas en tu cabezas llean a eso, protestar por proestar. Cuando este militarcito muera, que?. Mártir no creo, héroe, tampoco, sólo un tipejo del puerto que dejó un vació y una desconexión enorme entre generaciones de mi país como la mia y la de mi hermano. Fiestas spandex, fiestas de toque a toque. Alabar a Pinochet es alabar algo que no sabes. Tener ídolos, asi como talibanes fachos o talibanes de la izquierda, es admirar algo que no conoces.

Son los mismos, son las familias, los amigos. Vean la genealogía del senado y de la cámara baja. Encontrarán cuñados, primos, tios, sobrinos, inlcuso, hijos putativos que adquieren los dos apellidos.

No dejes la cagada, toma chicha, pero no te emborraches que la huea se tora desagradable con la lengua traposa. Come empanadas y disfruta de un asado con los tuyos. Si puedes, sal de Santiago y duerme bien.

11 de septiembre de 1973, el año en que todo cambió, según unos, año en que todo se fue a la mierda, según otros, año de mierda para mi, que no lo conocí ni lo viví, pero el coletazo me deja pensando en que la milicia puede en cualquier momento dejar la cagada. la suma de prepotencia y una pistolaes más que brígida. Total, son más peligrosos que mono con metralleta.

Saludos muy afectuosos a todos, menos a 3.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

querido "llamado virtual", no comparto el tema de la edad de las personas que protestan, lamentablemente de unos pocos se generaliza la situacion, claramente hay unos que no tienen idea a lo que salen a la calle, pero no hay que menospreciar a la gran masa que si sabe y que tiene una profunda conciencia de lo que paso el 11 de septiembre...triste dia...Gracias a Dios son menos los pinochetistas hoy en dia, pero que pena que eso sea asi x un tema de platas y no por el hecho de las atrocidades que cometio en cuanto a los derechos humanos...incoherencias de la vida, besos amigo

lunes, septiembre 11, 2006 4:17:00 p. m.  
Blogger Roberto Arancibia said...

Bueno, espero no estar entre los 3...

El golpe es el golpe. No digo fue el golpe. Digo es.
No sé cuántos años más le va a durar ese es, pero creo que van a ser muchos.

Saludos G

lunes, septiembre 11, 2006 8:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
hit Counter