<

Bienvenido, Welcome, Bemvindo, Benvenute, Willkommen, Bienvenue

en breves segundos, gracias...

A capite ad calcem

move the fuck on!!!

lunes, julio 17, 2006

Hagamos una Vaca !

En la Fundación "La Vaca" podrás obtener un microcrédito para tu nueva empresa, ojalá del rubro servicios, calificados en la escala más baja de toda la piramide mercantil, entiéndase, empanadas, gasfiteria y varios etcéteras que quizás nuestros padres o madres ahn debido realizar en tiempos de vacas flacas, valga la redudancia, y que sirven para parar la olla cuando la wea no anda bien. Sólo debes dirigirte a sus oficinas en calle Presidente Riesco 4330 y charlar con alguna de las amables señoras que ahi se encuentran y que tendrán la mejor disponibilidad para atenderte.
Los anterior es el gran ideario creado por Marcial Maciel, fundador de los legionarios de Cristo, quién simplemente comprende que no somos todos iguales y, peor aún, no servimos para las mismas cosas. Adam Smith y Quesnay, maestros de los principios económicos sobre los cuales se fundamento la macro y micro economía de los últimos 2 siglos, establecieron que esto ocurriría, que no es nada nuevo y que en verdad la existencia de pobres es, fue y seguirá siendo un muy rentable negocio.

Que es ser pobre?

Mash allá de aquellos conocimientos del alma, del que con toda seguridad estos sátrapas carecen, ser pobre es simplemente no poder satisfacer necesidades "básicas", con entera satisfacción, esdecir, saber que existe un colegio mejor al que van tus hijos, pero no poder hacerlos asistir a él, ya sea por la colegiatura, ya sea por la imposibilidad, no poder dejar solos a los más chicos, transporte e, incluso, los mismo utensilios que se necesitan en esas extensas y onerosas listas de maeriales (siempre piden unas tijeras de mierda, marca mundial, impagable para muchos). Entonces pasan a ser partes, engranajes de una máquina que debemoverse todos los días para así satisfacer las necesidades del resto. No es el objeto de este post dejar en claro quien termina ganando más, sino que demostrar que el hecho de existir pobres en una sociedad la hace más variada y con una maor amplitud de mano de obra poco letrada, por tanto más barata y , he aqui el problema, susceptible de ser pasada a llevar.

San José María Escrivá de Balaguer, fundador de aquella prelatura llamada Opus Dei, explicó una vez en un discurso ante el claustro de Doctores de la Universidad de Navarra "Oras, te mortificas, trabajas en mil cosas de apostolado..., pero no estudias. —No sirves entonces si no cambias. El estudio, la formación profesional que sea, es obligación grave entre nosotros.". Perfecto. Con ese craso error, deja fuera la mano de obra técnica, de la que Chile necesitará en unos 10 años más con más urgencia que un abogado, o un ingeniero.

Tener pobres es lucrativ entonces, mantiene castas, estandariza publicos objetivos, y nos permite con una claridad enorme, determinar donde debemos tirar nuestras manos, casas chubi, créditos de bancos impagables, interes de usura y a la mierda la digndad. E viejo aagio, de qe estos hueones qieren todo gratis se hae fuerte cuando tenemos sandeces como los ovimietos pinguinos. Alguién sabe que lograron concretamente?, un taca taca de mejor calidad en los patios?.

El punto es atemorizarlos y entretenerlos, un dia para cada nefasta función. Farándula, algún lío de faldas entre futbolistas y argentinas, una buena dosis de pastillas, y la precocidad en las erecciones, producidad nada más que por los nervios de una deuda inminente, que quitará todo por aqel maldito préstamo. El miedo?, ese volverá en Marzo. LaVaca quizás se manifieste, siempre que hayan rezos que paguen deudas. La mala raja es aleatoria y no perdona, no distngue, pero más que sensatos rezos, guarda un poquitito, y no te asustes con marzo, es un lindo mes, y en esta huea todo se puede arreglar.

viernes, julio 14, 2006

Julio 14, 1789, París

No solo fueron 7 liberados, por estar detenidos bajo circunstancias dudosas y presiones políticas. Era sólo el síntoma de que algo estaba cambiando, y los rumores habían dejado los pasillos hace rato. Una vez le pregunté a un gran amigo en que época le hubiese gustado nacer, y su respuesta fue clara. Su padre estuvo en el 250º aniversario de este mismo hecho. Hace 10 años atrás, justo este día, estaba tomando un vuelo Iberia a Madrid, y de ahí, no he ha pasado un solo día en que no lo recuerde. Algo cambió en mi cuando volví. Para bien para mal, como todo, no tengo idea, pero ha algunas cosas, personas, y sensaciones que no he olvidado, y queme mostraron verdaderamente el lugar donde me gustaría estar, por siempre.

Fueron 7 liberados, y la primera Monarquía absolutista que cae por parte de sus propios súbditos. Luis XVI y su mujer, su descendencia, y el resto de sátrapas que en Versalles tenían sus despachos. La Plaza de la Concordia y la guillotina, horrible final, costo de cambiar algo más que una forma de pensar, o de parecer. Libertad y Fraternidad de los diversos sectores, el clero, una vez más, incólume y cercano al poder, revolucionarios letrados, con razones, dispuestos, incluso fue necesario, a dar la vida. Mi entera gratitud a Francia.

miércoles, julio 12, 2006

JuesumariaJosé


Cuesta un millón tener cierta objetividad en cuanto a temas de gustos, incluso, en temas que siempre terminan en debates un tanto desagradables las más veces, intransigencias que tras un momento, se pueden comprender, y es que siempre tratamos de imponer nuestra opinión como las más cierta, certera, acertda, inteligente, o bien, llena de conocimientos.

Son pocas las veces y/o personas con las cuales se puede debatir sobre algunas cosas. Respecto al fútbol, tengo la suerte de poder hacerlo con un par, y siempre también con altura de miras, de hecho, con la que discutía simepre sobre equipos, y mi completa aversión a Italia, terminó teniendo la razón y la suerte. Al igual que con Amadeus, esta vez te dieron la razón a ti. El mundial se acabó, Italia fue el vencedor, legítimamente para mi desafortunada aventura en cuanto a apuestas (españa, r. checa y argentina).

el motivo del presente post es mostrar la enorme pena que me hace pensar que este hombre, Zinedine Zidane, se haya retirado del deporte más hermoso del mundo, y de esa manera. azones podrás encontrar miles, quizás el itliano le dijo cosas hirientes, sumadas a ua buena cuota de stress, en medio de la neua que debe ser jugar una final mundial. Es decir, se sacan la chucha en una picanga normal y no va a ocurrir en una final, donde ambos enían mucho que demostrar por lo demás. Pero siempre podremos encontrar razones para uno y otro lado. Fue, paradojalmente, lo más antideportivo en un mundial bastante correcto, y que a mi me gustó mucho. Siepre me han gustado.

Zidane fue un tremendo futbolista, y con certeza, a los amantes del fútbol, nos trae recuerdos dehermoso momentos, finales, grandes partidos. Quetriste debe ser cumplir una etapa, que tremenda nostalgia debe invadir un alma cuado dejas una gran obra, cuando hiciste lo ue mejor pudiste, tu mejor esfuerzo, cuando provocaste alegrías a millones de personas. Le comentaba a mihermano raúl, incluo en bajos momentos de mi vida, que ver partidos y goles como los qe le vi a Zidane, me ponían felíz. Curioso ejemplo, ya que siempre he preferido no dejarme llevar por cosas ajeanas a mí.

Dejar un camino, elegir otro, son tantos y tantos los que están en esta vida, tantos momentos, tantas historias, buenas o malas más bien neutrales, perona, lugares, los más bellos gestos. Yo hablo de que cambiar de aires no está mal, no se trata de huir, sino de probar, de intentar. Quizás te parezca una idiotez, quizás te de lo mismo, pero en este momento es que pienso que mucha nostalgia hace bien, bien y mal. Si no estoy cómodo en algún lugar, tomo mis cosas y me largo. Eso de intenarlo, cuando ya no hay más certezas, es más que válido., y aunque no lo consideres así, hay que respetarlo. Cuando me cambié de casa, el último día me di cuenta que nuestra dálmata se tendría que quedar allá. y me apené. Y no quiero apenarme nunca más por cosas que deje de hacer, decir y de pensar.

Las cosas cambian, la vida cambia,nuestros destinos cambian y de repente estamos en otro lugar, con otras personas, y el background de nuestra alma se mantiene. Melancolías produjeron la muerte de Quijote, y eso también me apena. Cresta, no?, debe de ser la lluvia, lágrimas sin sal, al igal que Zidane, para otra vez. Yo me quiero ir a Europa, y tengo ganas de hacer las cosas que yo quiera, cuando quiera y como quiera. Ashi liberalshh, pero de a peso. Haz lo que quieras, pero hazlo bien. No te interrumpan con mierdas ni con huevadas. Di siempre en voz alta "a mi que no me vengan a hueviar". Y te dejarán de hueviar. Si no alimentas tus problemas, morirán de inanición.

Juesumariajosé, que tengas un buen viaje, ergo quiero y extrañaré mucho. Relájate y piensa. Ergo quiero que seas muy felíz.

Au Revoir le Capitant. merci pur votre revé.

martes, julio 04, 2006

SicSemperTyrannis y un 4 de julio

Sic Semper Tyrannis es lo que James W. Booth le gritó a Abraham Lincoln, antes de dispararle y volarle los sesos en el teatro. Hoy, honoríficamente, es el lema del estado de Virginia. Hoy, 4 de Julio, se conmemora la Independencia de USA, por parte de los Británicos y de la opresión de "Su Majestad". Ese año, Jefferson redactó el primer ensayo de Constitución (a los leguleyos, la 5ª enmienda es la que se estudiaba por referirse esta al Due Procces in Law). Esta guerra entre las 13 colonia e Inglaterra terminaría con la Paz de Versales, 1783. Y hoy son libres. El más vilipendiado de todas las potencias en la historia, más aún que Roma, según algún soldado de hispannia, más que Inglaterra, según algún gendarme australiano, más que Francia, según algún madrileño rebajado por Murat en la matanza de Madrid, más que todos.


Condolezza celebrará en el salón oval de la casa Blanca, como lo hace desde hace 4 años. Geroge Walker también, en honor a los "sabios viejos blancos de mi país". Su indestructible economía, el miami del hueveo en Ocean Drive, los resorts en jaguai y en la bahamas, el arte en New York y los patines con bikinis en Venice Beach de Los Ángeles. Estados Unidos es todo lo que quieren que veamos, y todo bien. Olvidemosnos un rato de Carlyle Group y de Cops, también de esos videos policiales con persecuciones en helicópteros, de negros pobres y negros raperos de mierda con joyas, en rolls royce importados desde sus antiguos opresores, como nosotros también. Pero ellos no tienen ese problema de conciencia, ya que sus antepasados, o bien estaban en áfrica, o bien cortando algodón en alabama. Todo eso comenzó un 4 de julio. Es algo inexplicable, y tan hueón como creer que hay nazis en Chile, o que somos una raza pura. Es lo mismo.

Reinado de Reinaldo.



A próposito del término del Campeonato de apertura de Chilito, y haciendo mención al fotolog de maurito, me parece que si fue el más completo de los equipos que se presentaron esta vez. Y esa final fue una excelente oportunidad para ver lo mejor que tenemos como representantes deportivos. Si el resultado lo encuentras pusilánime, quizás tengas razón, yo soy de la U. de Chile y me parece que Colo Colo fue mejor equipo en este torneo, así no más. Pero que ganó bien, ganó. Goles son amores y no buenas razones. Y también una campaña que dura un tiempo más o menos prolongado. En eso es que, al parecer, estamos de acuerdo. Felicitaciones again.

Pero este post estimados, ya con la final de mundial ad portas, esta dedicado al fútbol. Admito claramente mi inspiración en la enorme alegría que el post que mi hermano y amigo personal Maurito escribió en su post. Y mucha razón tiene en ese simple y complejo a la vez, análisis socioeconómico que realizó. ABC1 y D, gerentes, banqueros, lustradores. El fútbol es un deporte que une a muchos. Una vez, Borghi, explicando la mala leche de algunos periodistas deportivos, que lo acribillaban con preguntas de historia o de economía, dijo que a diferencia del tenis (gran deporte por lo demás) o el basquetbol,n eran masivos por la necesidad de implementación. El fútbol, en cambio, sólo necesita un balón y pueden jugar 25 por lado.

Recuerdo también la cara de mi novia la primera vez que vio el Estadio Nacional lleno, Chile y Argentina. Es esa impresión la que me obliga a escribir esto, en honor al deporte más maravilloso del mundo, el que más nos gusta, ese que nos hace pensar en la pertenencia que sentimospor algo, nada más noble, un equipo de fútbol.

Un taxista de argentina, competencia al nivel europeo y quizás mejor, me dijo, respecto al corralito económico. "mirá, mientras hasha carne y gane Boca, esta todo bien...". El futbol, queridos, produce eso, provoca también que mi amigo se emocione y quede afónico, provoca que nos olvidemos sin estupefacientes de algunos de nuestros problemas, de nuestras mierdas diarias. El mejorgol del mundo, el de Maradona contra England, 1986, lleno de talento y de técnica. Araujo lo relató y lo gritó con una voz impresionante, y es que más allá de dejar fuera a un equipo siempre favprito, no se porqué, se estaba vengando de los cañonazos lanzados años atrás, por unas islitas en medio del Atlántico. British Army y su enorme infantería nada pudieron hacer para detener al pequeño jugador en el gol que vemos y vemos cada vez en los anales de los mejores de la historia. El otro, el gol con la mano, la picardía latina, quizás mala clase para los europeos, pero bueno, fue con la mano pero valió igual parael conteo.

Pelé, o Rei, el más farándulero y taquilla ex- futbolista, que dejó fuera a los otros grandes por su mierda de tarjeta de crédito. Garrincha murió más doblado que conejo de mago en algún sucucho de Río, lo mismo ocurrió con Didí, Vavá y con Nilton Santos.

Italia 90 es el primer mundial que recuerdo claramente. Comlete el albúm de ese mundia. No se si me faltaba alguién portante, creo que era de Uruguay. No gané, pero desde el himno del comienzo hasta esa final con la voladora de Monzón sobre Klinsman y el extraordinario penal de Brehme, tras una falta un tanto ambigua de Troglio sobre Lothar. Codesal no dudó y la cobró. El mism Lothar explicaría años más tarde que comprendio la violencia con la que argentina jugó ese partido, atribuyéndole ese tipo de juego "..a los sudamericanos". Por eso bien ganado el escupitajo de Rijkaard. Te lo enviamos millones de latinos.

Usa 94, el codazo de Leonardo a Reyna o Tab ramos, no me recuerdo, el autogol de muerte de Andrés Escobar, el arquero Ravelli, y esa final, los peales de baresi, massaro y de baggio contra el de marcio santos, errados todos. Luego Francia y luego japón- Korea, el más malo y descriteriado mundial de todos. Pero bueno, la FIFA es la FIFA, y esos niños necesitan mantener a sus hijos también. Unos Milloncitos de euritos no vienen mla, sobretodo cuando es de un buen amigo de Oriente.

Y Chile, mención especial. Según mi padre, la del 62 y la del 89 fueron as mejores selecciones que ha visto. Yo estoy de acuerdo con la del 89, en su base de Colo Colo y u. de Chile. El cóndor rojas y el mulazo de Maracaná. En ese tiempo todavía no estaban tan soberbios mis queridos brasileños. Eran siempre un gran rival, pero todavía se les podía ganar, de hecho, 2 años antes, Chile, de la mano (o de la cabeza ) de Bassay le pusieron 4 pepas en su cesto, copa américa 1987. Yo a Rojas siempre lo he querido y siempre lo he respetaado también. Vi como atajo un tiro libre de branco y un cabezaso de careca, y bastó. La mala raja vino después, pero me parece que lo respetan más en Brasil que en Chile. Cuando el Colo celebraba, en la entrada de su camarín, vi a un tal Alejandro Koch, gritándo cmo enfermo. No fue él el que le pasó el bisturí a Rojas y luego dijo que no?. Como sea, son cosas que pasan, pero Rojas habló, y pidió perdón. Astengo también.

Gritar y llorar, no de rabia, no de pena, no de angustia, sino de una emoción contenida. Notable hecho. Este artículo esta dedicado a mis amigos futboleros, y a mi padre, que con la enciclopedia que tiene en su cabeza, siempre nos deleita en asados con historias y comparaciones. Ah y que por favor Guarello y Yañez no clasifiquen a Sudáfrica 2010 por favor. y que el otro hueón mande mensajes a su hija por telefono y no por señal abierta. En el próximo tendremos más talento y buenos jugadores siempre que estos crápulas no huevenn por cualquier cosa, y siempre y cuando acabe el reinado de reinaldo.

Con Flap televishion, con AMBILIGHTTTT.

TE AMO.

Web Counter
hit Counter